«Heartbeats» (Los amores imaginarios), del franco-canadiense Xavier Dolan, de 21 años, ganó hoy el premio a la Mejor Película en la sección oficial del 57 Festival Internacional de Cine de Sídney.
Dolan ha producido, dirigido, escrito y protagonizado el film, cuyo argumento desarrolla la competición de dos amigos, Francis (Dolan) y Marie (Monia Chokri), por el amor de Nicolas (Niels Schneider).
El premiado, quien dirigió su primer largometraje cuando tenía 17 años, no pudo asistir a recoger el galardón, dotado este año con 60.000 dólares australianos (51.577 dólares o 42.141 euros).
La directora del festival, Clare Stewart, destacó el estilo «directo y audaz» del «nuevo talento en el panorama del cine internacional».
El jurado concedió menciones especiales a «Wasted on the Young», de australiano Ben Lucas, y «How I Ended This Summer», del ruso Alexei Popogrebsky.
En esta 57 edición del Festival Internacional de Cine de Sídney, que arrancó el 2 de junio, las entradas se agotaron en 68 sesiones, pese a haberse incrementado en un 15 por ciento con respecto al año pasado.
Más en Cine y Teatro
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home