Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

‘Hacia la banca multicanal’, de Joan Torrent-Sellens

Vicente Torres 10 Abr 2010 - 10:11 CET
Archivado en:

Ficha técnica
Título: Hacia la banca multicanal
Editorial: Esic
Autor: Joan Torrent-Sellens (coordinador)
188 páginas
18 euros

El libro ha sido elaborado por el equipo de investigadores compuesto por David Castillo Merino, Patricia Gabaldón Quiñones, Elisabet Ruiz Dotras y Jorge Sainz González, coordinado por Joan Torrent-Sellens.
La crisis económica que padecemos ha puesto en evidencia los problemas estructurales de la economía española, algo, por otra parte, que era un secreto a voces. No queda más remedio que abordar esta cuestión, y el mejor camino para ello consiste en mejorar nuestra economía del conocimiento.
El sector financiero es el que está llamado a liderar este proceso, porque de él depende que el dinero ahorrado por los ciudadanos se invierta en las actividades más convenientes para la nación. Las entidades financieras están obligadas a utilizar de forma intensiva las nuevas tecnologías y servirse de ellas para mejorar sus métodos de análisis de riesgos, de modo que puedan canalizar sus inversiones hacia propuestas innovadoras.
El libro analiza minuciosamente, con multitud de esquemas gráficos, con sus análisis, del grado de penetración de los diferentes sistemas de banca, oficina tradicional, cajeros automáticos, banca electrónica, banca telefónica, etc., en España y en el resto del mundo. Esta obra resulta de un inestimable valor para conocer las tendencias de la gente y los usos que da a cada una de las posibilidades que le ofrece cada una de las nuevas tecnologías. Explica las reticencias, cuando existen, para usar cada una de las posibilidades a su alcance, de modo que resulta fácil saber qué puntos conviene reforzar para ganar penetración en el mercado. España es uno de los países en los que más oficinas y cajero automáticos por habitante hay en el mundo desarrollado y una de las que menos usuarios de banca electrónica tiene.
En resumidas cuentas, parece desprenderse de este interesante estudio que la banca española debe mejorar su eficiencia, para que pueda atreverse a impulsar la innovación y la creatividad, y ha de esforzarse en mejorar las opciones multicanal y en convencer al público de que son seguras.
Vicente Torres

Más en Libros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by