Tras el éxito logrado con su ‘Filosofía para bufones’, Pedro González Calero se ocupa ahora de la historia de la teoría política y de las ideas y planteamientos de personajes como Pericles, Maquiavelo o Marx en el libro ‘Política para bufones’ (Ed. Ariel).
Desde el humor, las anécdotas y un escepticismo nada disimulado, el autor hace un repaso de las ideas políticas y de las formas que el poder ha utilizado para organizar, subordinar diría él, al pueblo, desde la democracia ateniense a la dictadura del proletariado pasando por el absolutismo y el liberalismo.
Pensadores y estadistas como Cicerón, Maquiavelo, Marx, Alejandro Magno o hasta Margaret Thatcher se dan cita en este breve y divertido repaso a la historia de la filosofía política. Y es que como bien apunta el autor, la sátira ha acompañado siempre al poder, así que nada mejor que recorres su historia a través de las burlas de aquellas que con ingenio trataron de dejar a los déspotas en avidencia.
Pedro González Calero, Política para bufones, Ariel, 2012.
Más en Libros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home