Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

'REFLEXIONES SOBRE MORIR Y VIVIR' (SIRUELA)

Mark C. Taylor relata con humor y esperanza su inolvidable viaje de la muerte a la vida

"Cuando nos enfrentamos al final de la vida todo debe volver a evaluarse"

16 Abr 2013 - 08:30 CET
Archivado en:

Este relato autobiográfico cuenta el inolvidable viaje invertido que hizo Mark C. Taylor de la muerte a la vida. Narra su experiencia de lucha diaria contra la enfermedad y la convalecencia, y lo hace con humor y esperanza.

El libro es una profunda exploración de la fragilidad humana y, a la vez, de la resiliencia. Cuando nos enfrentamos al final de la vida, explica Taylor, el eje del mundo vivido cambia, y todo debe volver a evaluarse. A medida que revisa sus recuerdos, mucho de lo que le había parecido familiar se vuelve extraño, paradójico y contradictorio.

Lee su experiencia con y contra los fantasmas de su pasado para volver a formular el sentido de la mortalidad, el sacrificio, la solitud o el abandono a la luz de las formas modernas de morir.

«Un libro embriagador, un motor que hace pensar y sentir y que trata sobre todo lo que más nos importa: vivir y morir, la familia, la fe, la amistad y la búsqueda para asentarse uno mismo en lo real… Una obra sin precedentes».

Paul Auster

Mark C. Taylor (Plainfield, Nueva Jersey, 1945), filósofo de las religiones y colaborador de The New York Times y Los Angeles Times, estudió en la universidad de Harvard y es catedrático de religión.

Desde 2007 es director del departamento de Religión de la universidad de Columbia. Ha escrito una veintena de libros sobre teología, filosofía, arquitectura, tecnología, etc., entre ellos About Religion: Economies of Faith in Virtual Culture (1999), The Moment of Complexity (2003), Mystic Bones (2006) o Field notes from elsewhere. Reflections on dying and living (2009).

Mark C. Taylor, autor de ‘Reflexiones sobre morir y vivir’ (Editorial Siruela, 2013).

Más en Libros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by