José Mª Acosta, consultor de Alta Dirección y profesor de varias universidades vuelve a enriquecer y mejorar su ya clásico ‘Gestión eficaz del tiempo y control del estrés’ (Ed.ESIC 2012), que aborda un tema siempre de actualidad, como es el manejo de ese recurso, tan escaso como imprescindible.
El autor ha sentido la necesidad de añadir en esta nueva edición ampliada y mejorada lo que sigue aprendiendo y recogiendo de sus continuos seminarios sobre la materia, a los que ya han acudido más de quince mil asistentes. Es pues una obra que nace y crece de las experiencias vividas en sus seminarios a lo largo de estos años.
Gestión del Tiempo ofrece una visión clara y amena, tan rigurosa como práctica sobre los problemas habituales en el manejo cotidiano de ese recurso que se nos escapa entre los dedos.
Su sistema, que ha sido calificado como ingeniería del tiempo no está orientado a exprimir -¡aún más!- al ya presionado directivo. Ofrece las claves para descubrir lo que pasa y, sobre todo lo que funciona. Su objetivo no es tanto permitirle que trabaje más, sino que lo haga mejor, que controle y dirija su vida y que sea incluso más feliz. Hoy sabemos que, afortunadamente, a igualdad de condiciones, un profesional más feliz es más eficaz.
TITULARES MÁS RELEVANTES
Todo el mundo tiene el mismo tiempo, 24 horas diarias, lo que varía de unas personas a otras es como lo utilizan
Una gran cantidad de cosas de las que hacemos son de forma compulsiva, sin pensar
El 85% de las personas no sabemos decir que no. Nos piden una cosa y la hacemos a pesar de haber abandonado algo más importante
Las interrupciones provocan que algo que lleva una hora al final se haga en cuatro
La cultura presencial es estúpida: no estamos trabajando, sino esperando a que pase el tiempo
Despertarse con el despertador quiere decir que hemos dormido menos de lo que necesitamos y vamos a rendir peor, seremos menos creativos
La comida tiene que ser un acto lúdico, no se puede comer en quince minutos, dejando incluso las migas sobre el teclado
Es aberrante tener el móvil encendido las 24 horas del día, es una esclavitud
La perfección es deseable, pero en conjunto. La multitarea está prohibida hasta por tráfico, que no se puede conducir y hablar por el móvil a la vez
Más en Libros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home