El popular fotógrafo Enric Bayón presenta en Periodista Digital ‘Secretos de un paparazzi’, una obra acerca a los lectores a un mundo desconocido, el que rodea a nuestros grandes ídolos y sus exclusivas.
Con este libro, Enric Bayón nos adentra en lo más profundo y secreto de la profesión de un paparazzo. Nos desvela sus intimidades y nos confiesa trucos y secretos hasta ahora ocultos del mundo del corazón, incluso de él mismo.
Después de escribir ‘Yo paparazzi’ en el 2005, con más de 200 anécdotas de los mejores paparazzi de toda España, el paparazzi y colaborador en programas de televisión Enric Bayón lanza una nueva entrega de anécdotas pero más enfocada a sus vivencias personales y con temas inéditos publicados en estos últimos años.
El romance entre de David Bisbal, Shakira, Piqué y su Piquetón, la Familia Real, Belén Rueda, Arantxa Sánchez-Vicario, la baronesa Thyssen, Ana Obregón, Eugenia Martínez de Irujo, Sienna Miller, Leonardo de Caprio y Bar Rafaeli, Scarlette Johansson, Leo Messi entre otros grandes nombres.
TITULARES
«A los españoles nos gusta mucho hablar de cifras porque somos bastante fanfarrones pero no siempre son ciertas. Cuando se paga mucho por una fotografía es porque la revista o el programa que las compra ingresan mucho en publicidad».
«Hay una parte desconocida porque a veces un reportaje de cien mil euros se hace entre cinco compañeros, ya serían veinte mil, de eso, diez mil se lo queda la agencia, y de lo que quedan igual cuatro mil son en gastos… al final ya no es acabo de ganar cien mil y me compro un Ferrari porque terminas ganando seis mil que hay que guardar por si el mes siguiente no facturas. Es una vida incierta».
«Es cierto que existe el famoso cajón del Hola, y no solo ése, hay cajones en todas las agencias de fotografías que no salen. Hay parte de mito porque muchas veces los reportajes que no ven la luz no son los mejor pagados, aunque es verdad que cuando una revista paga por ellos es porque de alguna manera va a sacarles rentabilidad».
«Para conseguir las fotografías que mostraban el romance entre Ramón Mendoza y Nati Abascal tuvieron que bloquear todos los billetes de avión que les permitía salir de la ciudad asiática en la que se encontraban, atrapándoles durante dos días».
«No todo el mundo vale para ser paparazzi, a mucha gente le tiembla el pulso. La cualidad más importante que tenemos que tener es la discreción».
«Para hacer las fotos de Isabel Pantoja y María del Monte de la mano bañándose los paparazzi tuvieron que simular que eran una pareja gay desnudándose y haciendo caricias en la playa».
«Las fotos del topless de Lady di las consiguieron paparazzi españoles y las retiró la revista Hola, dicen que por 200 millones de pesetas. Esas diapositivas cuentan que se queman en un cuenco delante de representantes de la corona inglesa».
«Las fotografías de esta semana de Álvaro Muñoz Escassi y Sonia Ferrer constatan que aunque lo negaban, tienen una relación. Desde mi punto de vista creo que son un robado pero igual un robado consentido por alguna de las dos partes, por mi experiencia».
«La autocensura de los medios de comunicación hizo que no salieran las fotos del desnudo del Rey. Son fotos que tuvieron que valer mucho dinero».
«Tanto presidencia como Casa Real están protegidos por tres anillos de seguridad de Policía Nacional o Guardia Civil. El círculo intermedio y el inmediato son prácticamente imposibles de saltar».
«Para hacer las fotos de Aznar en sus vacaciones en Mallorca con su puro tuvimos que colocarnos en un hueco de un nido en el interior de un acantilado cercano al que se llegaba a través de una montaña campo a través, lleno de zarzas, y esperar varias horas».
«A la hora de trabajar los más amigables eran la Infanta Cristina y los escoltas que la rodeaban y los menos amigables eran los de la Infanta Elena».
«Con Aznar los paparazzi tuvimos muy buen trato y mucha disponibilidad y casi todas las facilidades para trabajar y en cambio con Zapatero no lo tuvimos. Aznar nos decía que no le molestáramos todos los días pero entendía que tenía que hacer fotos porque era de interés nacional».
«Yo hice las primeras fotos de las vacaciones de Zapatero con su familia. Fueron muy complicadas de hacer porque no pusieron facilidades y según llegaron el jefe de escoltas nos dijeron: «la señora presidenta no quiere fotos y eso es lo peor que le puedes decir a un fotógrafo… porque tenemos que facturar y porque además nos entraba mayor gusanillo».
«La señora presidenta, como la llamaban, se iba a bucear con un equipo de la Guardia Civil pagado por todos los ciudadanos y a una playa pública… ¡mira si no quieres fotos quédate en la piscina de tu casa».
«Para hacer las fotos de la familia de Zapatero de vacaciones yo tuve que meterme en un bunker de la Guerra Civil metido en una montaña, disfrazado de hippie y pasé todo un día sin agua. Otro compañero llegó a alquilar un patinete para irse desde la playa con él».
Hubo polémica con esas fotos porque una revista se olvidó de pixelar las caras de las niñas y desde entonces ya pasamos las fotos con las caras de los menores tapadas. Estuvimos un tiempo pensando que nos podían denunciar a nosotros».
«A mi manera de entender Mariano Rajoy y su familia no tienen demasiada chicha, no son muy vendibles a mi entender».
«Uno de los primeros que consiguen el codiciado biquini de Letiza fue Antonio Montero y me consta que le costó muchísimo. Ha sido capaz de meter su equipo en un bolsa estanca de esas que flotan y llegar nadando a unas rocas o donde pudiera parar para hacerlas».
«Antonio Montero ha sido un maestro que hay que mencionarlo de manera especial. Después de hacer esas fotos de Letizia en biquini recibió curiosamente dos inspecciones de Hacienda a modo de apretar las tuercas. Eran otros tiempos, a partir del caso Noos se abre la caja de pandora en Casa Real y hay medios que ya tienen la valentía de publicarlo».
«Hay gente de seguridad, por ejemplo la de Bardem, que cobra el doble si no les conseguimos sacar fotos y yo entiendo que hagan lo posible por protegerles, es su trabajo».
«Shakira y Piqué es un tema que cada vez cuesta más, yo he intentado pactar con ellos y no se puede. Hemos pasado de jugar al gato y al ratón pero ya de forma seria, corriendo con el coche, saltándonos los semáforos, etc…»
«El piquetón famoso lo descubrió mi mujer. Yo volví como trescientas fotos para seleccionar en las que estaban de la mano o con mirándose y ya mi mujer se da cuenta y dice «vaya paquete tiene este tío» y ampliando, nos dimos cuenta de que el delantero estaba ‘muy contento’ de volver a ver a Shakira».
«Este verano me gustaría poder hacer como el año pasado el romance de David Bisbal o cualquier cosas de Casa Real en sus vacaciones. En Madrid Iker y Sara será un reportaje también muy bien pagado».
EL AUTOR
Enric Bayón, (Barcelona, 1976) es uno de los paparazzi más reconocidos a nivel nacional, con quince años de experiencia y al frente de 500mm como agencia de prensa.
Es colaborador habitual de programas de televisión, como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Aructys’, ‘El Club’, ‘Está Pasando’, ‘DEC’, ‘En Antena’, ‘Espejo Público’, o ‘Qué tiempo tan Feliz’ entre otros.
Ha escrito dos libros sobre su profesión, ‘Yo paparazzi’ (Ed.Arcopress, 2005) y ‘Secretos de un paparazzi’ (500mm). Está casado y es padre de dos hijos.
Más en Libros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home