Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La esperada secuela de su novela de terror 'El resplandor' está al caer

Stephen King tiene hasta pesadillas por la reacción del público ante su ‘Doctor Sueño’

El popular autor la escribió cuando tenía 28 años de edad

20 Sep 2013 - 04:31 CET
Archivado en:

El escritor estadounidense Stephen King admite que está nervioso por la reacción de los lectores a la esperada secuela de su novela de terror El resplandor, cuyo título es Doctor Sueño y que considera «un libro más adulto», informa hoy la ‘BBC‘.

La segunda parte de El resplandor (1977), que el popular autor escribió cuando tenía 28 años, saldrá al mercado el próximo 24 de septiembre, 36 años después de la publicación de esa exitosa novela, también adaptada al cine.

Stephen King retoma los personajes y temas de El resplandor, con Dan Torrance -el niño que en el primera libro recorría en triciclo un siniestro hotel-, ahora de mediana edad y trabajador en un asilo de ancianos, y una niña de doce años, a la que tendrá que salvar de unos asesinos paranormales.

En una entrevista con el canal público británico, Stephen King, que ahora tiene 65 años, dice que espera que un 95% de las críticas de Doctor Sueño constituyan una comparación entre ambos libros.

«ME PONE NERVIOSO»

«Te enfrentas a esa comparación y esto me pone nervioso», admite el escritor, que considera que ahora es un hombre diferente.

El veterano autor de novelas de terror opinó además que la calidad de sus libros ha mejorado desde que escribió El resplandor.

«Mucha gente está diciendo que probablemente leerán este libro, pero que no puede ser tan bueno como lo fue El resplandor. Obviamente yo soy un optimista (…) y quiero decirles que es mejor que El resplandor, afirma.

Durante la entrevista, el autor norteamericano comenta que con esta secuela trata de escribir un libro más adulto si bien admite que hoy en día es más difícil asustar a los lectores «pues conocen muchos de los trucos que los escritores y cineastas emplean para asustarles».

«Lo que realmente quiero es que la audiencia se enamore de los personajes y que les importen de verdad. Eso crea el suspense que necesitas», asegura.

King, que ha publicado a lo largo de su carrera más de 50 noveles, explicó que se decidió a escribir una segunda parte a ese libro porque la gente no dejaba de preguntar qué es lo que le ocurrió a ese niño de El resplandor.

 

Más en Libros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by