Lo ha dicho Paul Weller, ex líder de The Jam. Y ha ido más allá al afirmar que «tenías todo el ‘shoegazing’ de los cojones y la cosa esa de Nirvana, que para mí era una puta mierda. América su puso al día con el punk rock veinte años jodidamente demasiado tarde para mí, ya sabes. Así que escuchar música de guitarra inglesa de nuevo fue realmente refrescante»
Hablaba, claro, del resurgimiento del pop británico a mediados de los noventa.
OASIS, BLUR, SUEDE…
El «Genio Divino» del pop británico, en declaraciones a «NME», asegura que la aparición de bandas como Oasis, Blur, The Charlatans o Suede ha representado el único momento de su carrera en que ha sentido que su música pertenecía a un movimiento más amplio:
«Esa fue la primera vez que me sentí emparentado con otros músicos, a pesar de que todos ellos eran probablemente por lo menos diez años más jóvenes que yo»
MODFATHER
Rebautizado por la prensa como The Modfather, es considerado figura imprescindible del movimiento mod de todos los tiempos. No obstante, en su etapa en solitario Weller se abrió a otros estilos antes denostados por él como el folk y el country. Recibe influencias tan variadas como: Marvin Gaye, Neil Young, Bob Dylan, The Who, Steve Winwood, Nick Drake, Small Faces, Brian Auger, o Cole Porter.
(Agencias)
Más información
Más en Música
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home