El pleno del Senado aprobará esta martes una moción que han consensuado todos los grupos parlamentarios y por la que se suma a las adhesiones institucionales y sociales para que los Patiso de Córdoba sean considerados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En el texto de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que la candidatura ya cuenta con el apoyo de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación así como de muchos colectivos y asociaciones que ven «importante» para su fomento y conservación, por lo que se considera que es el momento de seguir sumando adhesiones institucionales y sociales.
Los grupos repasan los elementos de los patios y el esfuerzo de los vecinos para su cuidado y mantienen que los patios suponen «un prototipo más de la cultura andaluza» en los que se conjuga arquitectura, costumbre y tradiciones.
Asimismo, subrayan que «son una clara muestra de arte, elegancia y cultura», a la vez que «simboliza una forma de convivencia cordial y de vida placentera» e inciden en que este arte popular se conserva gracias a los vecinos de la ciudad que se aferran a sus «tradiciones y costumbres».
Más en Música
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home