El grupo pop Mabü, liderado por la cantautora María Blanco, publica su primer LP, ‘Buenos Días’, un disco vital y optimista compuesto de doce canciones en el que se funden ukeleles y baterías y en el que resuena el eco de solistas como Feist y bandas como Wilco.
Según el productor del disco, Txarlie Solano, «es difícil resistirse al talento» y «más si viene vestido con la luminosa de María Blanco [guitarrista, compositora y vocalista del grupo]». «Pero dar vida a sus composiciones pasaba por crear su propia banda», dice.
Así nació Mabü, como soporte y amplificador de las canciones de María Blanco, unos temas «de autora», según explica, pero que también aglutinan diversas «influencias del pop independiente o del cabaret a fin de definir el sonido de una banda inequívocamente personal».
«Mi trabajo como productor ha sido dirigir el sonido de una banda que cambia y se transforma de una canción a otra, buscando el equilibrio entre la naturalidad de los instrumentos acústicos (ukeleles, banjos…) y la energía de los eléctricos», concluye.
Más en Música
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home