Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Coque Malla demanda «brutalidad» a las nuevas generaciones de músicos

13 Ene 2012 - 10:03 CET
Archivado en:

El exlíder de Los Ronaldos, Coque Malla, ha demandado más «brutalidad» a la nueva generación de músicos españoles que, ha considerado, «tienen más ambición por pertenecer a una escena que por expresarse como artistas».

«Creo que hay gente con talento en España, pero quizá habría que exigirles a los que empiezan que se expresen de manera más honesta», ha argumentado Malla en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su actuación el 13 de enero en Gijón.

Esta tendencia, la de «figurar en un determinado festival o salir en una publicación», podría ser «peligrosa» ya que, ha añadido, «ellos son los que van a definir el arte en el terreno musical en el futuro». Sin embargo, sí existen, en su opinión, artistas como Iván Ferreiro o Cristina Rosenvinge, que «hacen cosas muy interesantes».

En cualquier caso, ha dicho, los artistas pertenecientes a la escena española «no innovan», ya que es «imposible» hacerlo. «Ese no es el reto, sí lo es hacer cosas bonitas y honestas», ha opinado.

En este sentido, ha agregado que lo importante no es «revolucionar la música, ya se ha hecho todo, ya se ha inventado el rock and roll». Y esto «no es necesariamente malo», ha considerado, ya que «un músico no es peor por no innovar».

Malla ha llevado esta máxima a su último disco, ‘Termonuclear’, que recopila las experiencias vitales de un año intenso en el terreno personal de manera «honesta» y casi «exhibicionista».

El músico madrileño ha considerado que es «imposible» pronosticar el futuro de la industria discográfica porque «va en mil millones de direcciones diferentes».

Sin embargo, ha dicho: «Me gusta que exista la música, los músicos, las canciones, los conciertos, el público y las personas que quieren emocionarse; pero la industria me gustaría que no existiese».

Más en Música

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by