Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Para llevar esta nueva mentalidad a los colegios

La responsabilidad social en la escuela

Jornada de Responsabilidad social corporativa en Escuelas Católicas

Redacción Periodista Digital 16 Oct 2009 - 10:20 CET
Archivado en:

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) ha celebrado hoy una Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) donde directores, miembros de equipos directivos y responsables de las instituciones buscan las claves para hacer de sus centros instituciones sociales responsables.

La jornada fue inaugurada por el secretario general de EC, Manuel de Castro, y por el director del Departamento Jurídico de la institución, Luis Centeno. De Castro expresó su esperanza en que el encuentro hiciera de los asistentes difusores que lleven a sus centros la responsabilidad social corporativa en consonancia con el ideario, el proyecto educativo y el carácter propio de los centros.

Centeno, por su parte, afirmó que la iniciativa de llevar esta nueva mentalidad a los colegios surge como respuesta a los cambios producidos en nuestro entorno.

Alejandro Córdoba Largo, experto y gran conocedor de la Responsabilidad Social Corporativa ha sido el encargado de liderar durante la jornada la reflexión sobre el significado de la RSC, lo que implica y lo que puede llegar a ser.

Ha analizado las causas y efectos de la crisis económica mundial en la que estamos sumergidos y cómo ésta denota un fallo más profundo: un fallo ético y de valores. Por ello, para Córdoba la solución a esta situación es la educación como palanca impulsora de una sociedad responsable.

En definitiva, se han trasladado a los asistentes de la jornada los objetivos de la misma, entre los que se encuentran: analizar los cambios producidos en la sociedad actual, así como los valores emergentes que se extienden en el mundo empresarial, como la solidaridad, la justicia, y la equidad; reflexionar para que los comportamientos derivados de estos cambios, que impregnan la vida en los centros educativos, se hagan en clave cristiana y refuercen la identidad de la escuela católica; desarrollar una conciencia alejada de un modelo económico orientado a la especulación y poco crítico con los comportamientos irresponsables; y sensibilizar a los alumnos y profesores para que desarrollen unos ajustes sociales y económicos que configuren una nueva sociedad responsable y solidaria basada en los valores cristianos.

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by