Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Ratzinger se ha jugado el todo por el todo"

El síndrome pedófilo de la Iglesia católica

"El Papa está solo, casi solo, para lidiar con el mundo postmoderno"

23 Mar 2010 - 19:13 CET
Archivado en:

(José Catalán Deus).-¡Pobre Ratzinger! Ya llevaba demasiados meses tranquilo. Ya se daba cuenta él de que en Irlanda se estaba incumbando la crisis bis, la importación del problema pedófilo de Estados Unidos, mal que bien solucionado. Ya lo había advertido en su visita a Irlanda de 2006 a una jerarquía realmente aletargada e incompetente. Ya les había traído a Roma hace unos meses y personalmente empujado a que hicieran frente al problema. No ha habido manera: esto sí que es escandaloso y esto es lo que ha obligado al pobre Ratzinger a intervenir personalmente, a jugarse el todo por el todo, a dejar claro una vez más que está solo, casi solo, entre la animadversación de unos, la inutilidad de otros y la impericia de todos en la Curia en lo referente a lidiar con el mundo postmoderno.

Entre la docena de desafíos más urgentes -tal como intentábamos delimitar en nuestro libro ‘Después de Ratzinger, qué’ (Editorial Península, 2009), a que hace frente hoy la iglesia católica, figura sin duda destacado el que nos atrevemos a denominar ‘síndrome pederasta católico’. Es de suponer que tras una epidemia descontrolada de abusos sexuales como la que ha vivido la iglesia católica el siglo pasado, que ha traumatizado feligresías nacionales enteras, causado la bancarrota de cuatro diócesis americanas (Portland, Davenport, Spokane y Tucson), y dañado profundamente imagen pública, relaciones internas, confianza de los fieles y el mismo corazón del sacerdocio, un cierto síndrome post traumático dure aún algunas décadas y traiga consecuencias a medio y largo plazo.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

Fisichella: «Los casos de pedofilia ensombrecen el conjunto de la Iglesia»

Pedofilia, la cruz de la Iglesia

Cumbre vaticana para atajar los escándalos de pedofilia en la Iglesia irlandesa

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by