Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Varias diócesis españoles ya lo han solicitado

El arzobispado de Valencia edita un manual para fomentar el espíritu misionero en los niños

Dirigido especialmente a los catequistas, profesores y animadores de grupos

21 Jun 2010 - 13:46 CET
Archivado en:

La comisión diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia ha editado un manual para promover la creación de nuevos grupos de Infancia Misionera y ofrecer una guía de actividades a los ya existentes.

Los grupos de Infancia Misionera, dependientes de las Obras Misionales Pontificias (OMP), tienen como objetivo formar a los niños en la fe desde una clave misionera y de tiempo libre, incentivarles para que ellos mismos evangelicen dentro de sus posibilidades en el entorno donde viven y sensibilizarles sobre la necesidad de ayudar a los niños sin recursos del planeta.

El manual, de 134 páginas, ha sido presentado por el sacerdote valenciano Ramón Rodríguez Guerrero en la asamblea nacional de directores diocesanos de las OMP, que ha sido presidida en Madrid por el arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez.

La guía está siendo utilizada ya en la diócesis de Orihuela-Alicante, además de en la de Valencia, mientras que otros obispados españoles han solicitado también ejemplares para comenzar a usarla, según informa el periódico diocesano «Paraula-Iglesia en Valencia«.

El manual está dirigido especialmente a los catequistas, profesores y animadores de grupos de Infancia Misionera de parroquias y colegios para que les sirva de complemento en sus reuniones y actividades con los menores.

La Infancia Misionera fue fundada en 1843 por monseñor Carlos Augusto de Forbin Janson, obispo de la diócesis francesa de Nancy. En 1922 la Santa Sede le otorgó el título de Pontificia. Y en la actualidad, cuenta con grupos en Europa, Iberoamérica, África y Asia.

En la diócesis de Valencia, existen varios grupos en parroquias y colegios, formados por niños que ya han tomado la Comunión y hasta los quince años. De ese modo, la Infancia Misionera «procura a los niños que continúen formándose en la fe después de recibir la Primera Comunión», mediante actividades que combinan los aspectos religiosos con los lúdicos, como encuentros, excursiones, eucaristías o juegos.

Para las parroquias y colegios interesados en obtener la guía o en formar un grupo de Infancia Misionera, la comisión diocesana de Misiones, sita en la calle Avellanas, 22 de Valencia, ha habilitado el teléfono 96 392 24 12. (RD/Avan)

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by