Más información
El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, y el vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, han inaugurado hoy el nuevo centro de culto de la iglesia evangélica en Terrassa (Barcelona), que lleva ya más de un año funcionando.
El templo de la Iglesia Evangélica Unida cuenta con 2.500 metros cuadrados en el que, además de las celebraciones del fin de semana, se organizan otras actividades culturales y sociales.
En el acto de inauguración, el ex presidente de EEUU, que ha hablado en castellano, ha destacado que las cosas que tienen más importancia suelen ser las que no se ven como es el caso «del amor, la libertad, la dignidad y el servicio o la compasión».
Por su parte, Josep-Lluís Carod-Rovira ha reiterado que el gobierno catalán defiende «la diversidad como un valor» ya que para ser catalán no es necesario pertenecer a ninguna confesión religiosa pero «sí defender todas las creencias religiosas y la libertad de pensamiento», según un comunicado de vicepresidencia.
El vicepresidente catalán ha regalado al ex presidente de Estados Unidos dos ejemplares de la Biblia en catalán, una de la biblia interconfesional y otra de la evangélica catalana.
La iglesia evangélica tiene en la actualidad 600 centros de culto en Cataluña, según el mapa de centros elaborado por la Generalitat.
(Rd/Efe)
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home