(Avan).-El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, presidirá mañana, martes, la apertura de curso académico 2010-2011 de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV) que se iniciará con la celebración de una misa por la mañana.
Tras la eucaristía que presidirá el prelado, a las 10.30 horas, en la capilla del campus de Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, se desarrollará el acto académico en el que la lección inaugural será pronunciada por la profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia Cristina de la Presentación Blasco, con el título «La muerte súbita. Un reto para la medicina forense del siglo XXI».
En el acto de apertura de curso de la UCV, de la que monseñor Osoro es Gran Canciller, participarán alumnos y profesores, junto a la dirección del centro, encabezada por su vice gran canciller, José Tomás Raga, y el rector, José Alfredo Peris. Igualmente, asistirá el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
Los alumnos matriculados durante el pasado curso académico fueron 11.569, de los cuales, 7.976 correspondieron a titulaciones oficiales de grado que imparte la Universidad: 1.513 procedentes de los estudios de postgrado oficial; 1.372, de titulaciones propias; y 708 alumnos, de centros eclesiásticos asociados a esta Universidad como el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia San Agustín, el Instituto de Estudios Canónicos, y el Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
En el ámbito de la docencia, en el curso 2009-2010 se verificaron por el Consejo de Universidades y fueron autorizados para su implantación por el Gobierno valenciano los planes de estudio conducentes a los siguientes títulos de Grado: Economía, Antropología Social y Cultural, Filosofía, y Gestión Económico-Financiera. Con éstos, la UCV suma 20 titulaciones de grado, todas ellas, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.
En el curso 2009-2010, la UCV ofreció 19 másteres universitarios y 9 másteres profesionales. Esta oferta formativa cuenta además con 8 títulos propios que ofrece la Universidad.
La UCV fue erigida el 8 de diciembre de 2003 por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, quien firmó el decreto de su constitución canónica «conforme a los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español», al concluir la eucaristía que presidió en la Catedral de Valencia con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Asimismo, el pleno del gobierno valenciano aprobó el 16 de abril de 2003, el reconocimiento de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» como universidad privada en la Comunidad Valenciana.
Más información
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home