La Junta Islámica ha lamentado las declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al considerar reaccionaria su postura de creer «inoportuna» la denominación de mezquita a la Mezquita-Catedral de Córdoba y solicitar la eliminación del término de los carteles de información y promoción turística.
En declaraciones a Europa Press, el coordinador del Centro de Información de Junta Islámica, Mohamed Escudero, ha dicho que «es una postura cerrada y contraria a lo que es el diálogo con el Islam y eso afecta a la imagen de Córdoba como lugar de intercambio y diálogo«.
Escudero ha señalado que «la postura del Cabildo catedralicio siempre ha sido reacia al diálogo, especialmente con los musulmanes; y la Iglesia católica siempre ha intentado preservar la Mezquita-Catedral como un espacio estrictamente católico, sin vincularlo al Islam y su relación con el pasado». En su opinión, «han intentado, en todo momento, romper la relación que hay del templo con la historia de al-Ándalus«.
La Junta Islámica opina que «la postura del Cabildo y la Iglesia es reaccionaria hacia el Islam», mientras que ellos son «musulmanes españoles que defienden los valores de la democracia y otros valores españoles y europeos».
Escudero ha querido dejar claro que «el Islam no está reñido con los valores occidentales, a pesar de que existen determinadas formas culturales que no son las mismas que las del cristianismo».
(Rd/Ep)
Más información
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home