Más información
(Marco Gordillo, coordinador de campañas de Manos Unidas).- Desde mediados del año 2009 Manos Unidas está trabajando en la campaña «Desarrollo y Justicia Climática«. En esta campaña manifestamos nuestra preocupación por los impactos que está provocando en los países pobres el cambio climático originado por el hombre, sobre todo a partir del uso intensivo de los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) y de la emisión a la atmósfera de un exceso de gases de efecto invernadero, que son la causa directa del aumento de la temperatura.
Tales impactos afectan especialmente a países pobres de África subsahariana, el sur y sudeste asiático, Centroamérica, El Caribe y los países andinos, y se manifiestan principalmente en una pérdida de la capacidad de producir alimentos, escasez de agua dulce, procesos de desertificación, huracanes más agresivos que destruyen las infraestructuras más frágiles, propagación geográfica de enfermedades como el dengue o la malaria….
Todo esto, afirmamos, es una gran «injusticia climática», porque no son los países pobres los que han originado el calentamiento global (son los países ricos e industrializados) pero sí son quienes más resienten sus efectos y quienes disponen de menos recursos económicos y tecnológicos para afrontarlos. Por eso entendemos que la manera como el mundo afronte el problema del cambio climático repercutirá enormemente en el presente y el futuro de los países más pobres por los que trabajamos.
Para leer el artículo completo, pincha aquí:
Más información
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home