Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Jóvenes en la era de las migraciones" (Khaf)

Educación, migraciones, cooperación y red social

El centro de la universidad están en la sociedad

13 Ene 2011 - 09:54 CET
Archivado en:

(Khaf).- Joaquín García Roca y Rubén Torregrosa presentan en «Jóvenes en la era de las migraciones» (Khaf) una experiencia original en cooperación y liderazgo comunitario, llevada a cabo por jóvenes universitarios. El inicio de la experiencia lo situamos en el Colegio Mayo La Coma de Paterna (Valencia). Esta era una residencia de jóvenes solidarios que querían restituir a la sociedad lo recibido apostando por la justicia, la solidaridad y el voluntariado. En la actualidad la experiencia se ha extendido por otras partes del mundo: Ecuador, Colombia, el Salvador y Nicaragua.

La universidad, desde el punto de vista de los autores, tiene también una misión social de encargarse de las víctimas de la sociedad. «El centro de la universidad están en la sociedad, en la cual está inserta y de la cual recibe estimulos, alicientes, demandas» (pág. 29).

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by