Más información
(Guillem Correa).- El Jefe del Estado Español todavía no ha demostrado que también lo es de la Comunidad Protestante. En todos estos años todavía no ha asistido a un acto civil o religioso organizado por nuestra Iglesia. Todo lo contrario que ha hecho con las otras Confesiones Religiosas inicialmente reconocidas como de notable arraigo: judíos y musulmanes. Los ha visitado y la visita ha tenido el oportuno eco mediático.
Es con Comunidades como la Protestante donde se demuestra el talante de las autoridades públicas. La Iglesia Protestante se representa a si misma sin ningún Estado extranjero detrás que obligue a posicionarse. Es la prueba de la autenticidad. Es la oportunidad de demostrar que lo que se afirma es mucho más que palabras o intereses políticos.
Y no será que no se haya intentado por parte protestante. Este es un hecho constatable.
Aproximadamente cada 10 años se celebra un Congreso Evangélico a nivel de todo el Estado. La tradición no escrita indicaba que una vez se celebraba en Madrid y la siguiente en Barcelona. Pero llegó el año 1997 y en lugar de celebrarse en Barcelona, tal y como correspondía, se organizó en Madrid. Como han pasado muchos años, ya podemos públicamente reconocer que se hizo para favorecer la presencia del Rey en alguno de los actos que se organizaron.
Los que defendíamos la candidatura de Barcelona pronosticamos que la deseada visita no se produciría y que aquel Congreso también sería recordado como un agravio contra la ciudad a la que le correspondía organizarlo.
Para leer el articulo completo, pincha aquí:
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home