Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Antonio Fernández seguirá "en las mismas parroquias que tenía encomendadas"

El Obispado de Ourense reincopora «provisionalmente» al cura suspendido por presentarse a las elecciones

El párroco renunció a su acta de concejal el pasado 15 de junio

01 Jul 2011 - 18:24 CET
Archivado en:

El Obispado de Ourense ha anunciado esta tarde su decisión de reincorporar «provisionalmente» en su ministerio al sacerdote Antonio Fernández Blanco, suspendido por la diócesis tras resultar elegido como concejal -por el PSOE- en la localidad de A Gudiña. En un comunicado, se indica que el párroco socialista puede volver a ejercer sus funciones «en las mismas parroquias que tenía encomendadas«, hasta que se decida en qué condiciones y dónde ejercerá su labor.

Después de tres semanas apartado del ejercicio sacerdotal, el sacerdote podrá realizar su trabajo este fin de semana en las cuatro parroquias, que en estos momentos estaban sin párroco, después de que los vecinos expresaran su rechazo a contar con uno nuevo, mientras prosiguen las conversaciones.

La presencia del sacerdote en una candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales, como número 2 del partido, suscitó la polémica en la provincia de Ourense, al ser apartado de sus funciones en base al Derecho Canónico que prohíbe a los clérigos «aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil», y «participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales».

Fernández Blanco, que había tomado posesión el pasado 11 de junio del cargo como concejal, renunció el día 15 al cargo político.

(Rd/Efe)

 

Más información

«Si un sacerdote puede ser maestro, médico o abogado, ¿por qué no puede ser alcalde, concejal, senador o diputado?»

El sacerdote suspendido ratifica en un pleno su renuncia a la política

El Obispado de Ourense desconoce la renuncia del sacerdote a su acta de concejal

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by