Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada clausura la Asamblea de Confer

Tobin, a los religiosos: «La Iglesia espera de nosotros que seamos evangelizadores alegres»

Hernández Sola: "La vida religiosa está viva, pujante y feliz, llegando a sitio donde nadie llega"

Jesús Bastante 17 Nov 2011 - 12:57 CET
Archivado en:

(Jesús Bastante).- Una llamada a la esperanza y la alegría en la vida consagrada. Éste fue el grueso de la conferencia que impartío este mediodía el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Religiosa y Sociedades de Vida Apostólica, Joseph W. Tobin, durante la clausura de la Asamblea de Confer. Un discurso en el que el redentorista norteamericano hablo de unidad y humildad, y destacó que «la unidad no es homogeneidad, sino una sinfonía de carismas«.

«La vida religiosa nunca podrá faltar en la Iglesia«, recalcó Tobin, quien insistió en que hoy, como en otras ocasiones, debe «enfrentar desafíos muy serios», para lo que hay que «buscar no el propio interés, sino el de los demás«.

Entre los desafíos para que la vida religiosa viva en y para la Iglesia, Tobin destacó que «la comunión es asumir la diversidad de las distintas opciones». «El diálogo es un modo de ser Iglesia», añadió, advirtiendo que «el protagonismo y el aislamiento garantizan que la atención se vuelva destructora. Para nosotros, el diálogo es un signo de tener entre nosotros los mismos asentamientos que Cristo».

También habló Tobin de la cuestión de la obediencia, que asumió como «comprensión del misterio de Cristo, y una actitud de decir Sí a la voluntad del Padre«. Junto a ello, la alegría, imprescindible para fomentar «una cultura vocacional» en la vida religiosa. «La Iglesia espera de nosotros que seamos evangelizadores alegres, que no estemos tristes«.

Por su parte, el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, puso la nota más optimista del fin de las jornadas, abundando en que «la vida religiosa está viva, pujante y feliz, llegando a sitios donde nadie llega. No debemos tener miedo. Estamos donde tenemos que estar, donde la gente, la Iglesia, el mundo, nos necesita». Sus palabras arrancaron una atronadora ovación entre los 300 superiores mayores, representantes de todas las congregaciones e institutos religiosos con presencia en España.

Más información

La pastoral vocacional centra la segunda jornada de Confer

Publicaciones Claretianas, en la Asamblea de Confer

El Vaticano exige obediencia total a los frailes y monjas españoles

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by