Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Este es un hecho histórico", dice un ministro

La Iglesia Luterana danesa autoriza las bodas gays

Pastores evangélicos podrán negarse a acatar la ley

24 Nov 2011 - 15:44 CET
Archivado en:

Muy pronto, quizás ya el próximo verano, las parejas homosexuales podrán casarse en la Iglesia Evangélica Luterana. Dinamarca, que fue el primer país del mundo en reconocer por ley la unión civil de dos personas del mismo sexo en 1989, ha permitido que ahora se realicen delante de un pastor luterano. La mayoría de la población danesa, más del 80%, pertenece a la Iglesia Evangélica Luterana y dos tercios de los daneses están a favor de un matrimonio religioso de homosexuales.

«Este es un hecho histórico. Quizás el más importante después del ingreso de la mujer en la Iglesia. Hemos hablado de matrimonio sexual durante años y finalmente hemos encontrado una solución», ha afirmado el ministro de la Iglesia y de la igualdad de oportunidades, Manu Sareen.

La propuesta de ley avanzada por el gobierno de centroizquierda pasará ahora al Parlamento. Hasta el momento la Iglesia Luterana de Estado había negado la paridad completa entre homosexuales y heterosexuales, consintiendo solo que las parejas gays fueran bendecidas en la Iglesia, una vez celebrado el rito de unión civil. Sin embargo, esta vez los obispos han aceptado la propuesta del gobierno de celebración de una ceremonia nupcial de homosexuales también en la Iglesia.

La propuesta de ley prevé que, sin embargo, un pastor tenga la potestad de negarse a celebrar un enlace homosexual. En este caso, los interesados podrán dirigirse a otra parroquia y tras la unión podrán definirse a todos los efectos como cónyuges. (RD/Agencias)

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by