Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

En la catedral de Cristo Salvador de Moscú

Rusia arresta a activista que quería rezar contra Putin

Cantantes punk, condenadas a siete años de prisión por lo mismo

29 Abr 2012 - 18:20 CET
Archivado en:

La policía detuvo a un activista que trató de ingresar el domingo a la iglesia ortodoxa más grande de Rusia a rezar para que Vladimir Putin no gobierne al país.

Varios oficiales antimotines metieron por la fuerza a Roman Dobrokhotov a un vehículo de la policía a unos metros (pies) de la catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Otra activista, Mariya Baronova, entró en el recinto religioso, pero fue arrinconada por un grupo que trató de escoltarla hacia la salida.

La iglesia ha sido sitio de protestas después de que tres cantantes feministas de punk fueron sentenciadas a siete años de prisión por hacer una oración contra Putin en la catedral en febrero. Su trato provocó la indignación pública y contribuyó a las crecientes críticas contra la Iglesia.

Un grupo de activistas ortodoxos se formó frente a la catedral el domingo en un intento por impedir el acceso de los opositores.

(Rd/Agencias)

 

Más información

La iglexia ortodoxa toma las calles de Moscú en una demostración de fuerza

El reloj de 23.000 € del Patriarca Kirill I que abochorna a la Iglesia Ortodoxa

Iglesia Ortodoxa Rusa pide que se prohíba la propaganda homosexual

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by