Comisiones Obreras de Extremadura ha considerado hoy una «cuestión de justicia» que la Iglesia católica se haga responsable del pago de los profesores de religión en los centros docentes y ha apuntado que con este ahorro se podría salvar el empleo de unos 500 profesores interinos en la región.
En una remitida a Efe, la Federación de Enseñanza de CCOO explica que la asignatura de religión es impartida en Extremadura por unos 550 profesores con un crédito horario para el alumnado de entre una y tres horas semanales.
Considera que la religión es una cuestión «de orden estrictamente personal» y que, por lo tanto, ha llegado el momento de que se cumpla el carácter laico que la Constitución Española proclama para el Estado.
A su juicio, las clases de religión deben sacarse del horario lectivo del sistema educativo, pudiendo impartirse por las tardes en los centros educativos o en instalaciones propias de la Iglesia católica con lo que, a los efectos del horario de centro educativo, «quedarían horas y recursos financieros suficientes para evitar el despido de unos quinientos profesores interinos».
CCOO hará llegar esta propuesta a la Consejería de Educación y Cultura, a la que reclama una negociación «seria y rigurosa» sobre la aplicación de las medidas de recortes anunciadas.
«Desconocemos el alcance y las consecuencias que esas medidas tendrán para los centros educativos y para el empleo docente«, asevera el sindicato, para el que aún se está a tiempo de negociarlos, «tal y como han hecho en otras comunidades autónomas». (RD/EFE)
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home