Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La titulación tiene pleno reconocimiento civil

Abierta la matrícula para el Bienio y el Doctorado en Teología Pastoral 2012-2013

Para formar agentes de pastoral que respondan a los retos de la nueva evangelización

09 Jul 2012 - 11:58 CET
Archivado en:

El Instituto Superior de Pastoral de Madrid, integrado en la Facultad de Teología de la UPSA, es un Centro universitario especializado en la reflexión y en la práctica pastoral de la Iglesia. Acaba de abrir el plazo de matrícula para la especialidad de Teología Pastoral para el próximo curso, que empezará el 17 de septiembre.

Se puede cursar el bienio de especialización, adaptado al Plan Bolonia, para alcanzar el título Pontificio de Máster-Licenciatura, o los estudios de tercer ciclo, culminándolos con un Doctorado en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de Salamanca.

La titulación tiene pleno reconocimiento civil por el Estado Español.

El Instituto hace una oferta académica rigurosa, adaptada a las necesidades del alumnado, en un ambiente de fraternidad y sencillez. Su orientación está en línea con el Vaticano II, abierta a la interculturalidad y a la dimensión misionera y evangelizadora de la Iglesia. Supone una Iglesia ministerial, corresponsable, en diálogo con el mundo y que opta por los pobres.

En colaboración con otras Universidades, Diócesis y Congregaciones religiosas trata de formar agentes de pastoral (laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas) que sepan responder a los retos de la Nueva Evangelización en el Año de la fe, en el contexto de sociedades desafiadas por el indiferentismo religioso y la secularización.

Información más detallada de otros cursos de perito en pastoral, DECA, actualización, formación permanente, lectura creyente de la actualidad, talleres y sesiones litúrgicas y de investigación puede obtenerse en el enlace: http://instpast.upsa.es

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by