Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Víctimas del seismo de hace un año

El Economato de Lorca atiende a más de 250 familias

Cáritas gestiona el economato con la ayuda de voluntarios

17 Jul 2012 - 17:10 CET
Archivado en:

Más información

Se cumple un año del terremoto de Lorca

Rouco: «Toda la Iglesia ha estado con Lorca»

El economato social abierto en Lorca por la Diócesis de Cartagena el pasado enero para atender las necesidades de damnificados por los terremotos de 2011 ya ha prestado servicio a 250 familias, que suman un total de 3.260 personas.

La organización Cáritas gestiona el economato con la ayuda de voluntarios y en el mismo se pueden adquirir alimentos y productos de higiene y limpieza al 30 por ciento de su precio de venta al público, mientras que el 70 por ciento restante se sufraga con donaciones.

En sus primeros siete meses abierto al público el gasto en alimentos suministrados por el economato suma 117.300 euros, aunque la aportación realizada por los beneficiarios se limita a 38.900 euros, han indicado fuentes de la Diócesis.

La apertura del economato «Mambré» fue posible gracias a la solidaridad de la gente que realizó aportaciones económicas a las cuentas bancarias abiertas por la Diócesis y Cáritas tras los seísmos de mayo.

Desde entonces han sido atendidas en el mismo las necesidades de 229 familias españolas, 18 ecuatorianas, dos marroquíes y una de nacionalidad rumana.

Entre todas ellas suman 3.260 personas, de las cuales 3.132 son adultos, 38 niños menores de dos años y 90 niños de entre dos y nueve años.

Este establecimiento sin ánimo de lucro permanecerá abierto durante los meses de julio y agosto desde las 9 a las 12 horas en la travesía de la calle Fuente Álamo, en el barrio de San Diego.

El de Lorca es el segundo economato de este tipo que funciona en la Región de Murcia tras el de «Los panes y los peces», con sede en Cartagena.

(Rd/Efe)

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by