Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

En la visita a Kiev del Patriarca de Moscú

Activista ucraniana semidesnuda se lanza contra el patriarca Kiril

Protestaba ocntra la detención en Rusia de la banda de punk ‘Pussy Riot'

26 Jul 2012 - 18:10 CET
Archivado en:

La activista de la organización ucraniana de derechos de la mujer ‘Femen’ Yana Zhdanova se ha lanzado este jueves contra el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, minutos después de que el avión del religioso aterrizara en la capital ucraniana, Kiev.

La mujer, que tenía los pechos desnudos y tenía pintado en la espalda el lema «Kill Kirill», se ha lanzado contra el líder ortodoxo gritándole «¡Vete!». Los guardias de seguridad de Kirill han impedido que la activista le alcanzara.

La Policía ha asegurado que la mujer apareció en la ceremonia de saludo de Kirill como corresponsal de un periódico local y que, tras el incidente, ha sido detenida con cargos de vandalismo, según declaraciones retomadas por la agencia de noticias Interfax.

La organización feminista ha informado, a través de un comunicado, de que protestaba contra la «detención ilegal» y el «juicio vergonzoso» de tres integrantes de la banda de punk ‘Pussy Riot’ que se burlaron del presidente ruso, Vladimir Putin, en una protesta frente a la principal catedral de Moscú, en febrero.

Las mujeres, que han cumplido un régimen de prisión preventiva durante casi cinco meses, afrontan cargos por vandalismo que podrían acarrear una pena de hasta siete años de cárcel. (RD/Ep)

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by