El próximo lunes, el obispo episcopaliano John Shelby Spong dará una rueda de prensa a las 10:30 en la sede de Cogam (C/ Puebla 9 de Madrid), dentro de su visita a Madrid invitado por la FELGTB y la asociación Marcel Légaut.
El mismo día, a las 19:00 participará en el Ateneo de Madrid, junto con Juan José Tamayo, Carla Antonelli, Manuel Ródenas, Ilia Galán, Victoria Caro, Aurelio M. Lepe Gil, para hablarnos de Igualdad, Dignidad y Libertad.
En una entrevista publicada hoy en ABC, el prelado recueda cómo «nos enseñaron que los homosexuales eran enfermos mentales o depravados morales, y que la Biblia lo probaba. Nos enseñaron que la mujer era por naturaleza inferior al hombre, y que la Biblia lo probaba».
«En el siglo XX también nos apoyamos en la Biblia para deshacernos de todo eso…no quiero que nadie pueda decir a mis hijas que no pueden ser presidentas de Estados Unidos, o arzobispos de Canterbury o Papa sólo porque hayan nacido mujer», denuncia, al tiempo que apunta que «hemos tratado a un montón de seres humanos de un modo muy negativo a lo largo de la historia del cristianismo. Eso no es compatible con la llamada de Jesús a amar a tu prójimo como a ti mismo, que Él mismo definió como el resumen de toda su palabra…»
Más información
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home