Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ya no vale una moral normativa

Puestos en manos de nuestra propia decisión

Jesucristo no quiere esclavos sino hijos libres para amar

Jesús Espeja 01 Nov 2012 - 09:42 CET
Archivado en:

Más información

Masiá: «Hoy por hoy, una revisión de la moral sexual tradicional parece incompatible con algunos pronunciamientos oficiales»

¿Hablamos de crisis moral los que no sufrimos de crisis material?

(Jesús Espeja).- El Vaticano II hizo suyos los justos anhelos del mundo moderno: la dignidad humana exige que cada uno actúe según le dicta su propia conciencia; hombre y mujer modernos está reclaman libertad de la que están dotado por ser imagen de Dios. Este reconocimiento implica un cambio cualitativo en la mirada de la Iglesia sobre el mundo y plantea serios interrogantes.

Pío IX en 1864 rechazó errores del mundo moderno, pero no destacó aspiraciones legítimas de inmanencia y subjetividad que iban más allá de los errores a la hora de realizarlas. Deseando ser él mismo, el hombre moderno rechazó una trascendencia que se le imponía desde arriba y desde fuera ahogando su autonomía y su libertad. El Vaticano II ha discernido y proclamado que los anhelos de autonomía y libertad que respiran los seres humanos son justos, y no se debe ir contra ellos, si bien el reconocimiento de su valor no excluye la crítica cuando sea necesaria.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

El cardenal Rouco, una decepción en moral social cristiana

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by