Más información
María Antonia Abad Fernández, conocida por su nombre artístico, Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 1928), cuenta a Periodista Digital cuáles son sus rincones favoritos de la tierra que la vio nacer:
«Yo soy del corazón de la Mancha, de Campo de Criptana y este es mi lugar favorito, y recomendaría a todo el mundo ir allí para disfrutrar de los molinos y visitar mi museo».
La veterana actriz, le debe su nombre artístico a los Campos y el Pueblo de Montiel, muy cercanos a su pueblo.
Sara Montiel también nos recomienda el Teatro de Albacete, que se llama El Circo. Dice que es un lugar de una gran belleza, y que merece la pena visitar Albacete aunque solo fuera para conocer el teatro.
Molinos de Campo de Criptana
«El museo está ubicado en uno de los molinos más antiguos de la sierra de Campo de Criptana, se llama el Culebro y es del siglo XII y me lo han arreglado por dentro y me han puesto mi piano, con el que yo ensayaba las canciones de mis películas. Lo tengo muy bien decorado con posters franceses, alemanes, italianos americanos, canadienses y tengo dos estatuas maravillosas. Va e pueden vivistar, va mucha gente».
«Campo de Criptana es un pueblo muy bonito, muy atractivo y la gente es muy buena gente, es gente muy bondadosa. El pueblo es muy bonito, y tiene muchos molinos antiguos, diez o doce y están nombrados en el Quijote, Cervantes habla de ellos. Allí está también el Cerro de la Virgen, ubicado a un quilómetro de los molinos. Está en un cerro y desde el que se ve todo un paisaje, son como las pinturas de Benjamín Palencia… es unn paisaje maravilloso, se ven los arados, unos cercos preciosos, y tienen un juego de colores muy bonito. La puesta de sol allí es una belleza porque como no hay un árbol, es inmenso y ves la lejanía del campo».
«Luego recomiendo visitar la casa donde yo nací. Los turistas van allí y ven la estatua que me han puesto al principio de la Avenida de Sara Montiel, es preciosa y tiene una peana de dos metros. Yo tengo allí todavía mucha familia, primos e hijos de primos».
Los Campos de Montiel
«Recomendaría ir también a Montiel, yo me puse el nombre artístico por el pueblo y los campos de Montiel. Allí también tengo una calle. Está muy cerca de Campo de Criptana. Allí está el castillo donde la Reina Isabel la Católica descansaba cuando iba a Granada, pernoctaba allí».
Comer en… las Cuevas de Campo de Criptana
«Para comer, recomiendo los restaurantes de las Cuevas, en la montañita donde están los Molinos. Son cuevas arregladas y acondicionadas como restaurantes y que tienen una carta muy extensa de comida manchega. Hay muchos platos para probar, tienes de todo lo típico manchego. A mi me gustan mucho las migas y las gachas. Me encantan, seguramente es lo que más me gusta».
Dormir en… la Hospedería ‘La Casa de la Torrecilla’
«En Campo de Criptana hay un buen hotel, La Casa de la Torrecilla, que ha sido un Palacio antiguo, del siglo XIX, de unos Condes y tiene un patio precioso de la época de María Castaña. Sus habitaciones son muy buenas. Es el lugar más bonito para dormir».
TODO LO QUE HAY QUE SABER
Web de Turismo de Castilla-La Mancha
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home