(Gabino Uribarri sj).- El credo es el resumen más solemne y más autorizado de los contenidos de la fe de la Iglesia, que se recita en pie en los momentos solemnes de la liturgia como son el bautismo y la celebración de la eucaristía. El año de la fe convocado por el papa Benedicto XVI nos invita de modo explícito a conocerlo mejor y a comprender y asimilar su contenido, para enriquecimiento personal y para poderlo presentar y explicar a otras personas (Porta fidei, 8 y 9).
Este libro pretende responder explícitamente a los deseos del Papa. Está dirigido a un cristiano con alguna formación que quiere profundizar en la fe. Es muy útil para grupos de compartir de adultos, matrimonios y semejantes, pues proporciona temas muy interesantes para conocer y profundizar.
Su origen se remonta a conferencias de profesores de la Facultad de Teología de Comillas (Madrid) dirigidas al público en general en torno al credo. La estructura es muy clara: se comienza por clarificar en qué consiste creer para, a continuación, desplegar el contenido fundamental de cada uno de los artículos del credo: creo en Dios Padre, creo en Jesucristo, creo en el Espíritu Santo en la Iglesia.
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home