Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Apariciones en El Escorial

25 años de la Fundación Virgen de los Dolores

Casi medio millar de residentes han pasado por los tres centros asistenciales con los que cuenta la institución

15 May 2013 - 08:55 CET
Archivado en:

El pasado lunes se cumplieron 25 años desde que la vidente Amparo Cuevas puso en marcha la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores. El 13 de Mayo de 1988 un grupo de personas encabezas por Miguel Martínez Pascual, comparecieron ante notario para darle forma jurídica al deseo de Amparo de ayudar a las personas necesitadas. La Virgen, en repetidas ocasiones se lo había pedido: «fundad casas de amor y misericordia«

La constitución de la Fundación vino acompañada de una decisión generosa y a su vez controvertida: el grupo de colaboradores de la vidente pusieron sus bienes al servicio de la Fundación para hacer realidad esa iniciativa de carácter benéfico y ellos optaron por una modesta vida comunitaria religiosa.

25 años después, casi medio millar de residentes han pasado por los tres centros asistenciales con los que cuenta la institución y el balance refleja una inversión cercana a los 30 millones de euros en obras sociales ejecutadas principalmente en La Comunidad de Madrid y en Castilla y León.

Los centros residenciales de la Fundación cumplen con una de las máximas repetidas por Amparo: «para los pobres lo mejor»; se trata de centros calificados como de 5 estrellas pero que alojan en sus instalaciones a un importante número de personas con escasos recursos.

Para Pedro Besari, Trabajador Social de la Fundación, el tiempo y la perspectiva pondrán las cosas en su sitio. Amparo, una mujer analfabeta pero con un corazón enorme, siempre se fijó en los pobres, antes incluso de la puesta en marcha de la Fundación. Su obra se conoce en los cinco continentes, pero nadie es profeta en su tierra. Las administraciones ya han alabado los centros que ha fundado y los protocolos de atención que las hermanas Reparadoras aplican en esos centros; los usuarios y sus familias están maravillados… La estamos echando mucho de menos, nadie puede ocupar su lugar, todo el que ha tenido la suerte de conocerla, sin duda se ha enamorado de ella.

Ayer también se cumplió el 20 aniversario del reconocimiento por parte del Cardenal de Madrid, de las monjitas de Amparo Cuevas como Institución religiosa

 

Más información

Las víctimas de El Escorial creen que Cuevas «ofendió» a la religión

Muere Amparo Cuevas, la vidente de El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial autoriza la construcción de una capilla en Prado Nuevo

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by