Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Vuelven el mito, la fábula o la superstición primitiva

«Me exorcizan, luego existo» (Satanás)

Dios y Satanás están indefectiblemente troquelados en nuestro ADN

02 Jun 2013 - 12:14 CET
Archivado en:

(Rufo González).- El interés del cardenal de Madrid por recrear exorcistas nos retrotrae a situaciones que ya creíamos superadas. Compartimos la extrañeza de J. M. Castillo en su Blog de RD de hace unos días: «¿todavía no se ha enterado el cardenal Rouco de que lo del demonio y los exorcismos pertenece a un mundo de creencias mágicas que ya no tienen vigencia ni merecen que se les preste atención o interés alguno? Hace, por lo menos, cuarenta años, los mejores estudiosos de la Biblia estaban de acuerdo en que la idea del diablo (Satán) y la creencia en su existencia personal pertenecen, para el hombre «culto», para el «que ha entrado en la mayoría de edad», al mundo del mito, de la fábula o de la superstición primitiva (H. Bietenhard). Los excelentes estudios que después ha publicado O. Böcher han llegado a la misma conclusión».

Pepe Mallo me envía un artículo en que mezcla el mito y el humor. El recorrido que nos hace por los refranes y el culto a los demonios -no parece que sea uno solo, sino una «legión»- está cargado de humor. Comparto con Pepe su afirmación más clara: «El Diablo, Satanás (o como demonios se llame) es la figura mítica más representativa, simbólica y emblemática de todas las culturas, en las que se personifica la encarnación suprema del Mal«. Lo demás es cultura, que hoy nos hace sonreír afortunadamente. Aquí el texto de Pepe Mallo. Que os divirtáis con su lectura.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

El Papa Francisco y el supuesto exorcismo

El exorcismo del Papa Francisco el domingo de Pentecostés

El cardenal Rouco nombra a 8 exorcistas para combatir al diablo en Madrid

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by