Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Empeñado en ser testigo creíble del Evangelio

El Papa párroco deseado

Nunca un Papa tuvo tanta capacidad de seducción y de atracción

29 Jun 2013 - 12:35 CET
Archivado en:

(José Manuel Vidal).- En el día del Papa, celebramos a Francisco el deseado. Un Papa por el que muchos veníamos suspirando desde hace décadas. Un Papa que dice, con sencillez y cercanía, lo que muchos veníamos diciendo desde hace años y nos llamaban de todo, hasta casi herejes. Un Papa que está abriendo de par en par las puertas de la Iglesia. Otro Juan XXIII. Un Papa que nos ha hecho recobrar el orgullo de ser la Iglesia samaritana y de los pobres. Un Papa humano, que sonríe, abraza y quiere a la gente. Un Papa párroco. Como los curas de pueblo de siempre.

Ni los más optimistas podíamos soñar un Papa así, después de tantos años de «invierno eclesial», como dijo Rahner. Parece increíble. Es como un milagro y habla de la potencia del Espíritu actuando en la Iglesia. Un Papa que habla como un sencillo cura de pueblo, vive como ellos y actúa como ellos. Como un padre y un pastor. Un Papa que quiere y se hace querer por las ovejas.

Un Papa empeñado en ser testigo creíble del Evangelio. Un Papa que quiere vivir lo que predica y quiere que la Iglesia haga lo mismo. O, al menos, lo intente.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

El papa Francisco no tiene marcha atrás

El Papa Francisco comunica a Rouco que Cañizares será su sucesor

Pedro Casaldáliga, entre los asesores del Papa

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by