Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Normas para el camino

Cuando des una comida…

Ser generosos e invitar a los demás

30 Ago 2013 - 09:32 CET
Archivado en:

(Xabier Pikaza).- Me atrevo a hablar de un camino que lleva a la «luna de Jesús», que se expresa en un mensaje de generosidad y de banquete, es decir, de fiesta de vida, ofrecida en especial a los que poco o nada tienen. Así lo muestra Jesús, en un pasaje (Lc 14, 7-14) parabólico e incisivo:

‒ Ésta es la parábola de la vida: Ser generosos e invitar a los demás, abriendo la mesa para aquellos que menos tienen, compartiendo así el camino que lleva hacia la «luna» del Reino. Se trata de pasar de una vida de negocio, donde sólo doy para que me den, al ocio más profundo de la gratuidad y del regalo generoso.

‒ Éste es su mensaje incisivo: Nos invita a invertir, antes de que sea demasiado tarde, lo que ha sido la marcha del mundo (y en nuestro caso del mundo occidental más rico) que ha edificado su «comida» (su banquete) a costa de los pobres (de lo excluidos del banquete).

Se trata de dar marcha atrás, no por negación, sino por gozo generoso y por fraternidad. No se trata de «humillarse» (de abajarse) por pura humildad masoquista, sino de abrir espacio para ofrecer un puesto en el banquete a todos, por fraternidad, por gozo.

— Se trata de dar el gran salto a la gratuidad, pasando así de una vida de talión donde todo se compra y vende (se calcula) entre los miembros del «clan» (de los vips o de los vops), a una vida de creación, de regalo creador de vida, en un camino donde caben todos, en marcha hacia la luna de Jesús, que es el Dios Generoso del evangelio. Buen domingo a todos.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by