Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

34 nuevos ingresos este año, arranca el curso con 109 seminaristas

El «milagro» del Seminario de Valencia

En el Seminario Menor, en Xátiva, acogida de 14 nuevos seminaristas

12 Sep 2013 - 13:00 CET
Archivado en:

(AVAN).- El Seminario Metropolitano de Valencia inicia el nuevo curso con la incorporación de 34 nuevos seminaristas, 20 en el Seminario Mayor y 14 en el Seminario Menor, «aunque más importante aún que el número, es el proceso formativo de crecimiento y maduración personal en la fe», según ha precisado a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor «La Inmaculada», Fernando Ramón.

De esta manera el Seminario Metropolitano de Valencia inicia el curso con un total de 109 seminaristas, de los que 74 forman parte del Seminario Mayor – 7 de ellos, procedentes de otras diócesis distintas a la de Valencia-, y 35 del Seminario Menor.

Antes del inicio del curso académico de los seminaristas mayores, previsto en la facultad de Teología «San Vicente Ferrer» de Valencia para el próximo 25 de septiembre, han sido programadas distintas actividades formativas para los estudiantes de los tres centros del Seminario Mayor de Valencia, formado por el Seminario «La Inmaculada», de Moncada, así como el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como «El Patriarca», y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana.

Entre otras actividades, los seminaristas mayores, entre los que hay cuatro procedentes de Puerto Rico (dos de ellos, nuevos seminaristas este curso), participarán en ejercicios espirituales que se realizarán en Almansa (Albacete) y Xàbia (Alicante) desde el próximo domingo, día 15, hasta el 21 de septiembre.

Por su parte, el Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, celebró el pasado lunes el Rito de acogida de los 14 nuevos seminaristas menores, presidido por el Arzobispo y al que asistieron también sus familiares, párrocos y miembros de sus comunidades de origen.

Antes del comienzo de clases, previsto para el próximo 16 de septiembre, los seminaristas menores junto a sus formadores están participando en una semana de convivencia, en la que realizan actividades formativas y culturales, entre ellas, un curso organizado por la Universidad Católica de Valencia, «San Vicente Mártir», sobre técnicas de estudio, y otro realizado por Cáritas Diocesana sobre proyectos para este nuevo curso.

 

Más información

Osoro peregrina a Compostela con los seminaristas mayores de Valencia en autobús

Monseñor Osoro visita las fallas valencianas con 60 seminaristas

Leve repunte de los seminaristas en España

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by