Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Absténganse carreristas y cotillas

La revolución tranquila

Que vengan a los aparatos curiales a servir y no a ser servidos

23 Dic 2013 - 10:05 CET
Archivado en:

(J. M. Vidal).- El Papa sigue marcando la hoja de ruta de su revolución tranquila, que comienza por su propia casa vaticana. Y concreta, incluso, el perfil de sus ayudantes. Tiene claro como no los quiere: Fuera los chismosos. Y también como deberían ser: «Santos, profesionales y servidores«. Tres cualidades que van a marcar los nombres de los nuevos curiales de Francisco, la nueva hornada de altos, medios y bajos funcionarios de la maquinaria vaticana. Absténganse carreristas y cotillas.

La primera cualidad, la de la santidad de vida, la marca el Papa como una meta o, mejor dicho, como un camino a recorrer. Hasta ahora ese proceso consistía, para muchos eclesiásticos arribistas, en la búsqueda incesante del ‘cursus honorum’.

Subir en el escalafón, escalar peldaños hasta llegar a la mitra o a la birreta cardenalicia, sueño dorado de los trepas con sotana. Y hay muchos, porque la máxima tentación del clero es el poder.

Y para buscarlo disponen de mucho tiempo y muchas energías: no tienen mujer que cuidar ni familia que sostener. El celibato tiene sus inconvenientes, pero también sus ventajas en forma de tiempo disponible…para hacer el bien o buscar el mal. Y ya se sabe que «corruptio optimi pessima» (La corrupción de los mejores es la peor de todas).

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

Francisco advierte a la Curia del peligro de ser «una pesada aduana burocrática»

El papa Francisco: «Con la comida que se tira se podría alimentar a todo el mundo»

Francisco: «La intervención de Dios nos hace fecundos, nos da la capacidad de dar vida»

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by