Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Carta del Papa al cura-músico español Sergio Moreno

«Le animo a seguir componiendo buena música»

El Papa le felicita por su Ave Maria: "Es muy bella y conmovedora"

22 Mar 2014 - 08:07 CET
Archivado en:

(Zenit).- Un joven sacerdote español, Sergio Moreno le ha entregado al Santo Padre, al concluir la última audiencia pública de febrero en la plaza de San Pedro, un DVD y un CD con su obra más emotiva, un Ave María, junto con una carta en la que explica el sentido de la misma.

«El Santo Padre no solo me lo agradece con un ‘muchas gracias, el Señor lo bendiga; la escucharé con mucha atención’, sino que días después recibo respuesta de su Santidad en la que me dice: «Le felicito, es muy bella, conmovedora, le animo a seguir componiendo buena música», le confió el padre Moreno a ZENIT.

Y añadió que «es el segundo Papa que escucha esta obra; ya lo hizo Benedicto XVI. Recibo así la bendición apostólica de dos Pontífices cuyo amor a María Madre nuestra es indiscutible».

El sacerdote español indicó que el Ave María será nuevamente interpretada por la Coral y Filarmónica de Tívoli, bajo la dirección del Maestro Francesco Romanzi, el próximo 26 de mayo, a las 21,00, en la Iglesia de san Biagio.

«El 8 de diciembre de 2012 –recordó el padre Moreno– el Ave María compuesto para coral y orquesta fue interpretado por primera vez en Roma, en la Embajada Española ante la Santa Sede. Y ahora el Señor me regala otro gran momento en la Plaza de San Pedro«.

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by