Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El jueves, a las 19 horas, en Claret Barcelona

Josep Otón presenta «La mística de la Palabra»

Nuevo libro de Sal Terrae

Sal Terrae 29 Oct 2014 - 10:36 CET
Archivado en:

(Sal Terrae).- Josep Otón presenta el próximo 30 de octubre su nuevo libro La mística de la Palabra, editado por el sello Sal Terrae. En el acto, que se celebrará en la librería Claret a las 19.00h, el autor estará acompañado de la periodista de TV3 Montserrat Esteve, el profesor de la Universidad Ramon Llull, Francesc Grané, y el biblista Javier Velasco.

Los cuatro participantes desgranarán este libro que ahonda en el mensaje de los textos bíblicos para suscitar la reflexión, invitar a la contemplación y sustentar la acción. Parte de la «mística sencilla», propia de las personas con olfato para las cosas de Dios, según el P. José Alegre, abad del Monasterio de Poblet, que ha escrito el prólogo.

Él mismo agradece la propuesta de Otón de manera especial por tratarse de una reflexión religiosa que parte de un laico: «Porque hoy, todavía, el laico cristiano no tiene el protagonismo que debe tener en la Iglesia. Porque tenemos necesidad de personas sencillas que nos digan o escriban sus reflexiones en un clima de sencillez y porque no es una teología o una reflexión de «laboratorio», alejada de la vida del pueblo».

Cada capítulo es una breve reflexión que invita a meditar con la Biblia. A través de estos textos, el autor guía por los tiempos litúrgicos (Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa, Pentecostés) y por los grandes temas de la espiritualidad cristiana (María, la Eucaristía, el perdón, la fe, los relatos de los orígenes, la revelación, la pobreza, la experiencia de Dios, el sufrimiento), centrado siempre en la figura de Jesús de Nazaret y en la novedad del Evangelio.

El autor profundiza desde su propia experiencia en cada término de manera que en su propuesta se entrelazan la inefabilidad de la mística con la inteligibilidad de la Palabra. Esta combinación «nos recuerda los límites de la racionalidad para describir el auténtico alcance de lo real y, a su vez, nos invita a no limitarnos a lo evidente». Así lo hace Josep Otón remitiéndonos con sus palabras al Misterio para saborear la experiencia de lo Inescrutable.

 

Día: 30 de octubre

Hora: 19.00h.

Lugar: Librería Claret de Barcelona, Roger de Llúria 5.

 

Para comprar La mística de la Palabra, pincha aquí:

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by