Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"La indisolubilidad es una vocación y una misión"

Juan Masiá: «El cuestionario del Sínodo ve la indisolubilidad como don y tarea a construir, no como mera nota jurídica»

"La Iglesia admnite admite el cese del compromiso de los votos religiosos"

José Manuel Vidal 02 Ene 2015 - 17:21 CET
Archivado en:

(Juan Masiá sj).- La pregunta 10 trata la indisolubilidad del matrimonio como don y vocación, valor y belleza, meta y construcción; pero la pregunta 32 la ve como elemento constitutivo del matrimonio. Se reflejan así dos talantes diferentes en la comisión redactora de la Relatio.

Antropológica y evangélicamente, la indisolubilidad es meta y horizonte del proyecto y promesa de los esposos. Canónica y magisterialmente, unidad e indisolubilidad denotan características de un con formalidad legal, civil y eclesiástica. Si el antiguo Derecho Canónico (1917) acentuaba la unión esponsal como contrato, el Nuevo Derecho Canónico (1983) acentúa la «alianza, consorcio de toda la vida», según el Concilio Vaticano II: «comunidad de vida y amor» (Gaudium et spes, n. 48: «communitas vitae et amoris».CIC, n. 1055: «totius vitae consortium»).

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by