Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El mal de los adultos, a los niños

Bautismo del Señor: Hijos de un mismo Dios

Sacrificio para que las cosas vayan mejor

11 Ene 2015 - 10:55 CET
Archivado en:

(Peio Sánchez).- «Hijos de un mismo Dios» (2001) Yurek Bogayevicz. Las tropas nazis entran en Cracovia, Polonia, en el otoño de 1943, Romek (Haley Joel Osment) de once años, es ayudado a escapar de su familia judía, condenada a muerte.

El granjero, Gniecio, lleva clandestinamente a Romek a su pequeño pueblo, al Este de Polonia. Solo el sacerdote del pueblo (Willem Dafoe) sabe el origen de Romek, aunque pronto otros niños acabarán por descubrirlo. El mal del mundo adulto se transfiere al mundo infantil, únicamente el pequeño Tolo, que quiere parecerse a Jesucristo, parece comprender lo que está pasando y el sacrificio necesario para cambiar para que «las cosas vayan mejor».

• ¿Qué parece la secuencia donde Tolo bautiza a los otros niños y luego a sí mismo?
• ¿Crees que Tolo representa de alguna forma a Cristo? ¿En qué?

Para leer el artículo completo, pincha aqui:

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by