Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Una valentía que no tengo"

Yo no soy Charlie

"¿Dónde ponemos los límites? ¿hay límites?"

11 Ene 2015 - 11:42 CET
Archivado en:

Más información

«Hay que tomar el relevo de ‘Charlie Hebdo’ y defender el derecho a tomarse el poder y la religión a cachondeo»

Cristianos perseguidos y el atentado a la revista «Charlie Hebdo»

(Isabel Gómez Acebo).-Hay que tener muchas agallas para publicar las viñetas sobre Mahoma y los musulmanes como hacía el semanario francés. Sabían que las amenazas no eran palabras vanas sino que tenían un gran componente de realidad y que el Estado Islámico había añadido pólvora al ya recalentado polvorín europeo.

Y a pesar de todo, siguieron impertérritos soltando cargas de humor sobre todo el que se movía o salía en la foto. Pues sus víctimas no eran sólo los musulmanes sino que bajo sus lápices cayeron todas las religiones además de los políticos, empresarios, actores… que se pusieran a tiro. Yo les agradezco esas sonrisas que brotaron de nuestros labios, a la par que admiro su valor, una valentía que no tengo y por la que declaro que no soy Charlie.

Me dice un amigo jurista que en España el código penal condena muchas de las viñetas que aparecieron en la portada de la revista de marras ya que exige un respeto a las creencias que incluye a los ateos. Una situación que debe ser similar a la de los Estados Unidos donde los periódicos han hablado de la masacre y de los famosos dibujos, pero no los han reproducido presuntamente para no cometer delito. Como no quiero tener que sentarme en el banquillo de los acusados, declaro que no soy Charlie.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by