Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Sor Minke de Vries en Paulinas

Hacia una gratuidad fecunda

La aventura ecuménica de Grandchamp

19 Ene 2015 - 18:05 CET
Archivado en:

(Paulinas).- En este hermoso libro, sor Minke de Vries -que ha sido priora de Grandchamp durante casi treinta años- no se limita a narrar la historia de su comunidad ecuménica, desde los primeros pasos a la expansión actual, sino que ofrece mucho más: un vibrante testimonio de vida y de fe, una contemplación de la acción sensible de Dios en la historia humana.

Releyendo las distintas etapas históricas de Grandchamp, y el propio itinerario dentro de la comunidad y con las iglesias, sor Minke descubre la mano activa de Dios, los signos de la actuación del Espíritu. Así nos invita a ampliar la mirada, pasando de la reflexión sobre el encuentro teológico entre cristianos divididos, al compromiso por la paz y la no-violencia en el mundo.

A sor Minke, en primer lugar, le interesan las experiencias, los encuentros que la vida propone, que ella llama «visitaciones», las reconciliaciones que se deben llevar a cabo en un mundo desgarrado, cuyas divisiones entre cristianos no son un buen signo. Si es por «el amor del corazón de Dios» para lo que nuestra vida recibe su fuerza, afirma sor Minke, esta energía puede irradiar sobre todas las situaciones humanas y ofrecer alivio en los sufrimientos, luz en los tiempos oscuros, esperanza cuando el camino se presenta confuso.

Con la firmeza y la sensibilidad que le son propias, sor Minke nos exhorta, a través de sus muchas y variadas experiencias de vida: «¡Sed testigos de su gracia! ¡Retomad sencillamente el camino del encuentro y de la amistad! Vivid de gratuidad fecunda».

Para saber más, pincha aquí:

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by