Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Junta media para solucionar el conflicto con la alcaldesa

Mensajeros continuará dando de comer a niños no empadronados en su comedor de Recas

"A la gente que está pasando necesidad no se le tiene que preguntar de dónde es o no"

11 Ago 2015 - 18:03 CET
Archivado en:

Más información

Padre Ángel: «Con el hambre de los niños no se puede jugar»

La Consejería de Bienestar Social ha contactado este martes con el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, para resolver el problema creado con el comedor infantil que esta organización ha gestionado en Recas (Toledo) hasta que el Ayuntamiento ha impuesto pedir el empadronamiento a los atendidos.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado hoy que ayer responsables de la Consejería contactaron con Mensajeros de la Paz para estudiar «cómo podemos ayudar para que este fin social que se está haciendo en Recas se puede mantener, ahí o en cualquier otro sitio».

El padre Ángel tiene la intención de mantener el comedor social que la organización tiene en Recas, y que atiende a 68 niños, aunque no ha aceptado el requisito impuesto por la nueva alcaldesa, Laura Fernández (PP), de pedir el empadronamiento a los niños que acuden a comer.

El sacerdote explicó el lunes que había pedido apoyo por carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y el delegado de la Junta ha indicado que la Consejería de Bienestar Social ya ha contactado con el padre Ángel. «A la gente que está pasando necesidad no se le tiene que preguntar de dónde es o no, hay que ayudarla», ha dicho Nicolás, quien ha indicado que la Junta «siempre está abierta» para resolver problemas de comedores sociales.

La alcaldesa, por su parte, mantiene que propuso a Mensajeros de la Paz exigir el empadronamiento para evitar la ocupación ilegal de viviendas en el pueblo, un problema «importante» que ha aumentado desde que el comedor social abrió y que está creando problemas de convivencia en el municipio, según ha dicho a Efe.

(RD/Agencias)

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by