Más de 450 expertos de todo el mundo

Extremadura acoge la Décima Conferencia Europea de Ornitólogos

En Badajoz

Extremadura acoge la Décima Conferencia Europea de Ornitólogos
Conferencia Europea de Ornitólogos

Badajoz se convertirá del 24 al 28 de agosto en la capital internacional de la ornitología al recibir la 10ª Conferencia de la Unión de Ornitólogos Europeos (EUO), un evento que reunirá a más de 450 científicos y ornitólogos procedentes de Europa y de otros continentes, como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, Nepal, Chile, Marruecos, Argelia o Sudáfrica.

Es la primera vez que la Comunidad Autónoma acoge el encuentro que tiene un carácter bianual. Esta edición, que se desarrollará en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de la capital pacense, ha sido organizada por la Universidad de Extremadura en colaboración de la Dirección General de Turismo, entre otras instituciones públicas y privadas.

A lo largo de la semana se presentarán más de 400 contribuciones científicas distribuidas en conferencias plenarias, sesiones orales y en panel, simposios y mesas redondas, sobre los más diversos temas relacionados con las aves. Científicos e investigadores de primer nivel internacional analizarán asuntos como las migraciones, el comportamiento de las diferentes especies, las enfermedades o el cambio climático, entre otras cuestiones.

Aprovechando la presencia de este público especializado en Badajoz, la Dirección General de Turismo, conjuntamente con la Universidad de Extremadura, ha previsto varias acciones, cofinanciadas con fondos FEDER, para promocionar el destino y los productos relacionados con el turismo ornitológico, sector en el que la región está considerada un referente internacional tanto por la cantidad y la calidad de sus recursos naturales como por su oferta empresarial especializada.

De hecho, según el Estudio de Demanda Real de Turismo Ornitológico en Extremadura, alrededor de 20.000 turistas eligen cada año la región como destino para el avistamiento de aves.

En este sentido, los participantes dispondrán en la sede del evento de un punto de información turística sobre Extremadura, con especial protagonismo para aspectos como la naturaleza, los espacios protegidos, las rutas ornitológicas o el Club Birding in Extremadura, una iniciativa de la Dirección General de Turismo en la que colaboran más de 70 socios de los sectores público y privado de la región, entre ellos, alojamientos, guías, empresas de actividades, centros de interpretación, oficinas de turismo y administraciones.

Además, los congresistas se desplazarán el miércoles, 26 de agosto, al Parque Nacional de Monfragüe, y otros lugares de interés, como el Parque Natural Tajo Internacional, la Roca de la Sierra, La Siberia, el Gran Lago Alqueva o el azud de Badajoz, lo que les permitirá conocer in situ el extraordinario valor ornitológico de nuestra Comunidad Autónoma.

El Consejo Directivo de la EOU, elegido entre los más de 600 miembros de la Sociedad, está formado por 19 científicos de toda Europa. El único miembro español es Alfonso Marzal, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, quien ha favorecido que la conferencia tenga lugar este año en Extremadura.

Entre los objetivos de la EOU, creada en 1997, figuran el avance en el conocimiento de la ornitología y la promoción de los estudios científicos entre los ornitólogos de toda Europa.

Más información sobre el congreso en http://www.eou2015badajoz.com/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído