Más información
Monseñor Carlos Escribano ha destacado este sábado durante su toma de posesión como obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño que llega a una diócesis «cargada de historias y de creyentes» que han sabido «mantener viva la llama de la Fe» y se ha presentado ante los riojanos «con el corazón» para «ponerme a la escucha, encontrarme con vosotros y recorrer juntos el camino que nos lleve a seguir difundiendo el evangelio en la España de hoy«.
El nuevo obispo ha tomado posesión de su cargo en la catedral de Calahorra, durante una ceremonia presidida por el nuncio apostólico, Renzo Fratini. En el acto han estado presentes autoridades regionales como el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, además del alcalde de Calahorra, José Luis Martínez Portillo.
En un acto emotivo, Monseñor Escribano ha asegurado durante su discurso que llega a La Rioja a ejercer su ministerio como obispo con el objetivo de «iluminar la sociedad» al igual que el Señor «porque tengo la convicción de que la misericordia nos ayudará a seguir descubriendo el amor de Dios» y continuar «con nuestro compromiso evangelizador en La Rioja».
El recién nombrado obispo ha asegurado que sabe que llega «a una iglesia en marcha» y ante ello «tengo ganas de encontrarme con vosotros y recorrer juntos el camino que nos lleve a seguir vislumbrando espacios y difundir el evangelio en la España de hoy».
Un nuevo cargo que asume «con mucha ilusión» y «muchas esperanzas» sobre todo, ha destacado, «de conseguir mi gan anhelo, que es el mismo que el que tiene cualquier obispo cuando llega a un lugar nuevo, encontrarme con los ciudadanos y descubrir las inquietudes de su corazón para conocer cómo podemos llevar adelante la tarea de evangelización».
«Quiero estar con los riojanos, descubrir su Fe, ayudarles y compartir con ellos un camino que nos construye a todos».
Una pastoral que, además, estará dirigida a los jóvenes pero también a los mayores, «acompañándoles a todos y poniéndoles en el camino porque el corazón de un obispo está siempre abierto a todos».
Cabe recordar que Monseñor Carlos Escribano fue nombrado obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño el pasado mes de mayo. Hasta ese momento ocupó el cargo de Obispo de Teruel y Albarracín. La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño estaba vacante por el traslado de Monseñor Juan José Omella Omella, quien tomó posesión de la Diócesis de Barcelona el 26 de diciembre.

(Rd/Ep)
Más en Religión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home