Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El cardenal, "conmovido" por la muerte del rector del seminario de Valladolid

Blázquez: «Hay ocasiones en que las tinieblas nos envuelven y no vemos nada, pero de nuevo vendrá la luz»

Fernando García Álvaro falleció este sábado, dejando a la diócesis "consternada y huérfana"

09 Oct 2017 - 16:06 CET
Archivado en:

Más información

El Colegio Español de Roma reza por el descanso del rector de Valladolid

Hallan sin vida dentro de su coche al rector del seminario de Valladolid

(Archivalladolid).- Compañeros sacerdotes y seminaristas, familiares, amigos, feligreses de sus antiguas parroquias de Nuestra Señora del Pilar o Belén, alumnos o exalumnos del Estudio Teológico Agustiniano y centenares de fieles anónimos han participado en la emotiva Misa exequial por Fernando García Álvaro, presidida por Don Ricardo Blázquez en la Catedral.

El que fuera rector del Seminario desde 2015 y delegado de Familia y Vida y de Pastoral Vocacional falleció el sábado, día 7, a los 41 años, dejando a la Iglesia de Valladolid consternada y huérfana.

En su breve homilía, don Ricardo se ha reconocido «conmovido» por su muerte y ha recordado al propio Jesucristo, en el que se unieron misteriosamente la confianza filial en su Padre y la cruz como culminación del cáliz y de la pasión. «Hay ocasiones en que las tinieblas nos envuelven y no vemos nada, pero de nuevo vendrá la luz«, ha enfatizado dirigiéndose a los padres de Fernando y, por extensión, a los cientos de personas que continúan haciéndoles llegar a ellos y también a nosotros, sus compañeros en el Arzobispado, su afecto y su pesar.

«Aunque la amargura sepa como el ajenjo y bajemos los brazos impotentes, podemos con su Espíritu decir al Señor: Tú eres la fuerza de mi salvación (…) Pedimos confiadamente al Señor -ha concluido nuestro arzobispo- que otorgue el descanso eterno a Fernando. Que la Virgen María, Madre de misericordia, muestre su Hijo a nuestro querido hermano».

Que así sea, y que desde el Padre, nuestro Rector no deje de alentarnos en la respuesta fiel a la vocación amorosa del Señor.

 

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by