Este fin de semana, con 450 adolescentes en la Lorenzada

El obispo de Getafe participará en una caminata hasta El Escorial

El obispo auxiliar se sumará a la peregrinación el domingo y presidirá la misa de clausura

El obispo de Getafe participará en una caminata hasta El Escorial
Este fin de semana, con 450 adolescentes en la Lorenzada

Harán el recorrido a pie desde Robledo de Chavela hasta El Escorial, acompañados por el vicario general. Es una iniciativa de la Delegación diocesana de Juventud para que los adolescentes se den cuenta de que son una parte muy importante de la Iglesia.

(Diócesis de Getafe).- El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, participará en el II Encuentro diocesano para Adolescentes organizado por la Delegación de Juventud y que este año tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en San Lorenzo de El Escorial.

En esta edición que lleva por lema ‘Para que tengan vida’ (Jn 10, 10) participarán cerca de 500 peregrinos, de 1º a 4º de la ESO, de 25 parroquias diferentes y acompañados de los señores obispos, el vicario general D. José María Avendaño, una quincena de sacerdotes, el delegado de Juventud, D. Juan Gabriel Muñoz y los subdelegados de esta área, D. Pablo Esteve y D. Miguel Luengo.

El grupo más numeroso de peregrinos lo aportará el colegio Juan Pablo II (Alcorcón) con más de 60 alumnos participantes. A ellos se suman los adolescentes de algunas parroquias de Alcorcón, Aranjuez Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Chinchón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, San Martín de Valdeiglesias y Valdemoro.

Señala el delegado de Juventud, D. Juan Gabriel Muñoz que «El objetivo de este encuentro, que tuvo una gran acogida en su anterior edición, es que los chavales pasen un fin de semana en compañía de otros compañeros de fe, para que se den cuenta de que el seguimiento de Jesús no se queda sólo en la primera comunión y que la Iglesia es muy grande y ellos son una parte importante de ella».

La peregrinación se inicia el sábado por la mañana. Los adolescentes saldrán en autobús desde las distintas parroquias de origen para llegar hasta Robledo de Chavela, donde celebrarán una eucaristía de acción de gracias y pondrán la marcha en manos del Señor.

Después comenzarán la caminata por un sendero natural que les llevará hasta san Lorenzo de El Escorial. En el trayecto podrán contemplar las maravillas de la naturaleza, confesarse con los sacerdotes y hacer varias paradas para comer y descansar.

Los adolescentes también podrán conocer y dialogar con sus pastores ya que el obispo diocesano y el vicario general les acompañarán durante una parte del recorrido.

A las 18.30 horas está prevista la llegada a El Escorial y la visita al Monasterio.

A continuación habrá un tiempo para ducharse, cenar y tener un rato de esparcimiento.

La jornada terminará con una velada y el rezo de la Hora Santa, aproximadamente a las 12.00 de la noche.

El domingo comenzará con el desayuno y el rezo de Laudes para dar gracias al Señor por las los momentos compartidos.

La Delegación de Juventud ha organizado una dinámica catequética y varios juegos que se desarrollarán en dos turnos para que todos puedan participar.

Más tarde, el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá la eucaristía de clausura en la Basílica del Monasterio de El Escorial.

Con la comida se dará por concluida la Lorenzada y los participantes emprenderán el regreso a sus hogares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído