Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tras 15 años el obispo dice adiós en una emotiva Eucaristía de Despedida

La diócesis de Ávila se despide de García Burillo entre aplausos y muestras de cariño

Anima a los fieles a asistir a la consagración de su sucesor, José María Gil Tamayo, el 15 de diciembre

10 Dic 2018 - 16:39 CET
Archivado en:

Más información

Gil Tamayo quiere ser obispo de Ávila «a tiempo completo»

José María Gil Tamayo, nuevo obispo de Ávila

Cientos de fieles despidieron este pasado domingo entre aplausos en la Catedral de Ávila a quien durante los últimos quince años ha sido el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo, en una emocionante ceremonia que contó con la presencia de numerosas autoridades que quisieron decirle adiós.

García Burillo, quien tras conocer el nombre de sus sustituto, José María Gil Tamayo, se convirtió en administrador apostólico de la Diócesis, fue el protagonista de una «Eucaristía de Despedida» en la que recibió de manos del vicario general, Abilio Blázquez, un crucifijo en nombre de la Diócesis.

«Para que nos tenga siempre presente en su oración diaria», dijo Blázquez, entre los aplausos de los fieles, entre los que se encontraban el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, o el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández.

Acompañado en el presbiterio por unos 80 sacerdotes y el obispo de Plasencia (Cáceres), el abulense José Luis Retana, García Burillo agradeció la intervención del vicario general, haciendo gala de su buen humor al decirle respecto a los halagos recibidos: «Se ha pasado un poquito».

Besamanos

La ceremonia concluyó con un besamanos en el que participaron buena parte de los fieles que asistieron a esta ceremonia de despedida en la que el administrador apostólico aprovechó la homilía para dar las gracias a todos, así como para pedir «perdón» por sus «deficiencias y pecados».

Esta ceremonia tuvo lugar seis días antes de que el próximo 15 de diciembre su sucesor, José María Gil Tamayo, se convierta en el nuevo obispo de Ávila y Jesús García Burillo pase a ser obispo emérito de la Diócesis, informa Efe.

A partir de entonces, según ha indicado en repetidas ocasiones, García Burillo vivirá en una pequeña vivienda construida en la época de Antonio Cañizares en el interior de las dependencias del Obispado de Ávila.

Ayer, en su despedida, llamó a los fieles a regresar a ese mismo lugar el próximo sábado para recibir al nuevo obispo.

(RD/Agencias)

 



Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by